:: Quienes Somos :: Política de Reservas :: Promociones/Ofertas :: Contáctenos
 

Info Cusco

.General
.Datos Útiles
.Calendario Turístico

Atractivos Turisticos

.Museos
.Iglesias
.Centros Arqueológicos
.Machupicchu

Programas

.Tradicionales
.Aventura
.Selva
.Culturales
.Ecoturismo
.Organice su viaje

Hospedaje Familiar


   

Laguna de Huacarpay


Ubicación:
Huacarpay se localiza a una altitud: 3,050 m.s.n.m, de clima templado tiene acceso desde el Cusco, puede ser visitada todo el año. Esta hermosa laguna se halla rodeada por cerros con andenería inka. Existe un hotel que se llama Urpicancha.

Costos: Ningún costo exceptuando el servicio de restaurante que se encuentra en el camino.

La laguna presenta un bello paisaje. Muy cerca sobre la margen izquierda del camino, se encuentra la cantera de Rumicolca y un poco más allá el complejo arqueológico de Pikillacta.

El color de sus aguas es azulado verdoso, la vegetación predominante y que rodea la laguna es la totora, cuenta con residentes naturales, una variedad de aves como los patos, y peces entre las que destaca el “pejerrey” y el “karachi”, en comparación con la laguna de Urcos es mas extensa en los totorales así como el espejo de agua. La explotación de la totora genera la artesanía con la elaboración de las "Q'esanas" que son una especie de pisos para dormir, así como la cestería.

La laguna de Huacarpay es uno de los escenarios del campeonato nacional de automovilismo. Cuenta con una vía pavimentada que rodea la laguna, propicio para las excursiones, además con un servicio de transporte permanente. También se puede encontrar servicio de restaurants.

¿Cómo llegar a La Laguna de Huacarpay?
Puede llegar tomando un desvío en el km. 29 de la carretera hacia Puno, puede tomar un Tour Privado, transporte privado o transporte público a una hora de la ciudad de Cusco.


 

RESERVAR ESTE TOUR


   


 

Copyright © 2006 - 2018 Dennis Tours

Desarrollado por: WebSolutions