:: Quienes Somos :: Política de Reservas :: Promociones/Ofertas :: Contáctenos
 

Info Cusco

.General
.Datos Útiles
.Calendario Turístico

Atractivos Turisticos

.Museos
  .Histórico Regional
  .Santa Catalina
  .Chinchero
  .Arqueológico
  .Casa Cabrera
  .Palacio Arzobispal
  .La Merced
  .Contemporáneo
.Iglesias
.Centros Arqueológicos
.Machupicchu

Programas

.Tradicionales
.Aventura
.Selva
.Culturales
.Ecoturismo
.Organice su viaje

Hospedaje Familiar


   

Museos

MUSEO SANTA CATALINA

RESEÑA HISTÓRICA
Este recinto se encuentra a media cuadra de la plaza de armas, llegando por la calle Santa Catalina, en el que antiguamente funcionaba el Aclla Huasi o Casa de las Escogidas y que en 1612 se constituye en el local para albergar a las religiosas dominicas que llegan de Arequipa, la particularidad de este Monasterio de clausura es que siQue funcionando como tal actualmente.

Una parte del Monasterio es designado para Museo por un acuerdo entre las religiosas de este Monasterio y del Instituto Nacional de Cultura -Cusco, por el que se permite recorrer el recinto en un horario que no interrumpe las actividades de culto de las religiosas.

Es de admirar las pinturas murales atribuidas a Tadeo Escalante, pintor del Siglo XVIII, que se encuentran en la Sala Capitular, se puede apreciar una serie de escenas de la vida de los santos ermitaños y en la parte central motivos con escenas campestres y cortesanas de la época.
Entre las pinturas podemos destacar las de Diego Quispe Tito, Juan Espinoza de los Monteros, Antonio Vilca, Rivera, Lorenzo Sánchez, Guamám Poma.

Se puede admirar los órganos que son modificados y adecuados a las necesidades de cada lugar, en el coro alto se aprecia el de Juan Anunsivay de Chávez de 1622, complementa todo el rico contenido del Museo los ambientes arquitectónicos de: Ante Sacristía, Sacristía, Corredor de Confesionarios, Galería de las Arcadas, Galería Alta, Pinacoteca, Sala de la Priora, Celda de la Priora, Sala Capitular, Coro Bajo y Coro Alto y el Templo.

Recorriendo este Museo podemos sentir el ambiente místico que le dan las religiosas, asimismo se admira los retablos, pinturas, rejas y finalmente los visitantes pueden adquirir mazapán, así como algunos objetos de imaginería a través del torno.

El horario de atención es de lunes a sábado de 9.00 a 17.00 horas..

   


 

Copyright © 2006 - 2018 Dennis Tours

Desarrollado por: WebSolutions