:: Quienes Somos :: Política de Reservas :: Promociones/Ofertas :: Contáctenos
 

Info Cusco

.General
.Datos Útiles
.Calendario Turístico

Atractivos Turisticos

.Museos
  .Histórico Regional
  .Santa Catalina
  .Chinchero
  .Arqueológico
  .Casa Cabrera
  .Palacio Arzobispal
  .La Merced
  .Contemporáneo
.Iglesias
.Centros Arqueológicos
.Machupicchu

Programas

.Tradicionales
.Aventura
.Selva
.Culturales
.Ecoturismo
.Organice su viaje

Hospedaje Familiar


   

Museos

MUSEO DE SITIO DE CHINCHERO

Chinchero, se halla situada en la provincia de Urubamba del Departamento de Cusco, en la Región Inca, la altitud promedio del centro poblado es de 3, 767 m.s.n.m., el nombre de Chinchero puede que lleve de su ubicación en el Chinchaypugio.

De acuerdo a los cronistas entre ellos Sarmiento de Gamboa, se sabe que en el Gobierno de Túpac Inca Yupanqui, se mandó construir los palacios de Chinchero, quien deseando tener una casa de retiro, o descanso a una distancia relativamente corta de la capital del imperio, eligió este lugar, rodeado de lagunas en una llanura apacible y de fondo la cordillera andina, por esta razón se considera a Chinchero momo una residencial palaciega.

El Instituto Nacional de Cultura -Cusco, considerando que es importante proteger, conservar, investigar, exhibir y difundir el Patrimonio Cultural de la Nación ha visto por conveniente crear el Museo de Sitio de Chinchero, amparado en el D. L. 25790 del "Sistema Nacional de Museos".

En este Museo el visitante podrá apreciar a través de los bienes culturales muebles, el desarrollo de la sociedad andina especialmente en esta zona.

Cuenta con dos salas de exposición en las cuales se exhiben objetos pres hispánicos correspondientes a 4 contextos funerarios, pertenecientes alas excavaciones realizadas en este lugar, así como también material lítico, cerámico e instrumental agrícola y textil.

El ingreso a este Museo es gratuito, la atención es de martes a domingo de 8.00 a 17.00 horas.

   


 

Copyright © 2006 - 2018 Dennis Tours

Desarrollado por: WebSolutions