:: Quienes Somos :: Política de Reservas :: Promociones/Ofertas :: Contáctenos
 

Info Cusco

.General
.Datos Útiles
.Calendario Turístico

Atractivos Turisticos

.Museos
  .Histórico Regional
  .Santa Catalina
  .Chinchero
  .Arqueológico
  .Casa Cabrera
  .Palacio Arzobispal
  .La Merced
  .Contemporáneo
.Iglesias
.Centros Arqueológicos
.Machupicchu

Programas

.Tradicionales
.Aventura
.Selva
.Culturales
.Ecoturismo
.Organice su viaje

Hospedaje Familiar


   

Museos

MUSEO ARQUEOLÓGICO DEL CUSCO

(Museo Inka de la Universidad Nacional San Antonio de Abad o Casa del Almirante)

Denominado anteriormente Museo de Arqueología, funciona en una casona colonial construida por el almirante español Francisco Alderete Maldonado a principios del siglo XVII. De ahí que sea popularmente conocida como la Casa del Almirante.

Se ubica a una cuadra de la Plaza de Armas y pertenece a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. El nombre de Museo Inka indica una especialización temática, que intenta mostrar de manera ordenada la historia del Cusco desde la perspectiva inca, desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XX.

Exposición: Colección de piezas arqueológicas de la cultura Inca. Muestra de objetos prehispánicos: líticos, metalurgia funeraria, cerámica, textilería, queros. Arquitectura Inca, metalurgia, textilería, trepanación de cráneos humanos, embalsamamiento de cuerpos, ídolos de oro, plata, cobre, turquesa, etc.; maquetas de centros arqueológicos, objetos de ritos ceremoniales. La colección cuenta con centenares de queros (en quechua qiru, "vaso"), puyños (en quechua puyñu, "cántaro o aríbalo") de todo tamaño. También una importante muestra de pintura colonial de la Escuela Cusqueña, en la que predominan los retratos de incas y curacas del siglo XVII.

Dirección: Cuesta del Almirante 103.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 17:30; sábados de 8:00 a 17:30; feriados de 9:00 a 17:00 hrs.; domingo cerrado. Se ofrecen guías que pueden contratarse en la entrada. Un recorrido detallado toma una hora.

   


 

Copyright © 2006 - 2018 Dennis Tours

Desarrollado por: WebSolutions