:: Quienes Somos :: Política de Reservas :: Promociones/Ofertas :: Contáctenos
 

Info Cusco

.General
.Datos Útiles
.Calendario Turístico

Atractivos Turisticos

.Museos
  .Histórico Regional
  .Santa Catalina
  .Chinchero
  .Arqueológico
  .Casa Cabrera
  .Palacio Arzobispal
  .La Merced
  .Contemporáneo
.Iglesias
.Centros Arqueológicos
.Machupicchu

Programas

.Tradicionales
.Aventura
.Selva
.Culturales
.Ecoturismo
.Organice su viaje

Hospedaje Familiar


   

Museos

MUSEO DEL CONVENTO DE LA MERCED

A tan sólo cuadra y media de la Plaza de Armas, este museo religioso funciona en la primera planta del claustro principal. La valiosa colección de lienzos de la Escuela Cusqueña que decora sus muros, representa a los santos relacionados con la orden de la Merced y con la redención de los cristianos cautivos por los moros. Algunas de estas obras se atribuyen a los maestros cusqueños Basilio Santa Cruz e Ignacio Chacón. Destaca la serie sobre la vida de San Pedro Nolasco.

Frente al patio, en un pequeño salón se puede apreciar, debidamente resguardada, la famosa Custodia de la Merced. Se trata de una de las joyas más valiosas del Cusco colonial. Entre sus adornos sobresale una inmensa perla irregular conocida como Sirena. En esa misma habitación se pueden apreciar piezas de platería, ropaje litúrgico bordado en oro y plata, así como esculturas de Cristo en marfil. Pero lo más importante son dos pinturas de Bernardo Bitti: "La Inmaculada Concepción" y la "Coronación de la Virgen".

También merece mencionarse un "Crucificado" tenebrista que se atribuye a Zurbarán.

Uno de los lugares más atractivos del museo es la celda del Padre Salamanca. Todas las paredes de esta humilde habitación aparecen cubiertas de pinturas con escenas bíblicas que recuerdan el sentir religioso de su célebre ocupante.

Exposición: Pinturas de la Escuela Cusqueña SXVII-XVIII. Claustro de piedra tallada. Otros objetos de arte religioso.

Dirección: Plazoleta Espinar, Calle Mantas 121.

Horario de atención: Lunes a sábado de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 hrs. La visita toma aproximadamente 35 minutos y cuenta con guías.

   


 

Copyright © 2006 - 2018 Dennis Tours

Desarrollado por: WebSolutions