:: Quienes Somos :: Política de Reservas :: Promociones/Ofertas :: Contáctenos
 

Info Cusco

.General
.Datos Útiles
.Calendario Turístico

Atractivos Turisticos

.Museos
.Iglesias
  .La Catedral
  .La Compañía
  .La Merced
  .Santo Domingo
  .San Blas
  .San Francisco
  .Santa Teresa
  .Santa Clara
  .San Pedro
  .Santa Catalina
.Centros Arqueológicos
.Machupicchu

Programas

.Tradicionales
.Aventura
.Selva
.Culturales
.Ecoturismo
.Organice su viaje

Hospedaje Familiar


   

Iglesias

La Compañía de Jesús

Su Construcción fue iniciada por la orden Jesuita en 1576 en el Amarukancha o Palacio del Inca Huayna Qhapaq por su arquitectura es considerada uno de los mejores exponentes del barroco colonial en América, su fachada es espectacular toda de piedra tallada, en su interior se halla un hermoso altar revestido en pan de oro construido sobre una capilla subterránea, la iglesia posee además una colección de esculturas y pinturas una trascendental de la boda del sobrino de San Ignacio de Loyola y una Ñusta de estirpe Inka.

Similar suntuosidad se ve en las tribunas labradas y el resto de los retablos, algunos de los cuales pertenecieron al desaparecido templo de San Agustín. Dentro de la colección de esculturas y pinturas dignas de admirar, el templo exhibe debajo del coro del Altar Mayor, obras de arte de Marcos Zapata y su ayudante Cipriano Gutiérrez. En ambos lados de la verja principal del Altar Mayor -alrededor de las ventanas de alabastro (Huamanga)- hay dos lienzos que representan la vida de San Ignacio de Loyola, en uno se halla curando a los enfermos y en el otro se presenta victorioso encima de los herejes y las personas cismáticas que causaron la reforma religiosa.

En el lado izquierdo de su iglesia, los jesuitas construyeron esta capilla de indios entre 1651 y 1654. Al igual que la anterior, se halla en un plano más retirado y su sobria decoración no compite con el edificio principal. Lamentablemente, su interior no conserva nada de la decoración original.

   


 

Copyright © 2006 - 2018 Dennis Tours

Desarrollado por: WebSolutions