:: Quienes Somos :: Política de Reservas :: Promociones/Ofertas :: Contáctenos
 

Info Cusco

.General
.Datos Útiles
.Calendario Turístico

Atractivos Turisticos

.Museos
.Iglesias
  .La Catedral
  .La Compañía
  .La Merced
  .Santo Domingo
  .San Blas
  .San Francisco
  .Santa Teresa
  .Santa Clara
  .San Pedro
  .Santa Catalina
.Centros Arqueológicos
.Machupicchu

Programas

.Tradicionales
.Aventura
.Selva
.Culturales
.Ecoturismo
.Organice su viaje

Hospedaje Familiar


   

Iglesias

Iglesia y Convento de la Merced

Fundada en 1536, destaca la torre de estilo barroco, en su interior encontramos claustros barroco renacentistas, el coro esta decorado con silleria de estilo barroco plateresco, numerosas tallas y pinturas de arte colonial, en orfebreria destaca una custodia de oro y piedras preciosas de 1,3 m. de alto y 22 kg de peso coronada por una gran perla en forma de sirena considerada la segunda más grande del mundo.

La cabecera de ambas naves laterales está decorada con dos grandes lienzos del siglo XVII. Se trata del "San Pedro Nolasco transportado por los ángeles al coro" (1666), de Marcos de Ribera, y "El martirio de San Laureano" (1662), obra temprana del maestro indígena Basilio de Santa Cruz. Esta última pintura muestra los retratos de Laureano Polo de Alarcón y de su esposa, benefactores del convento mercedario, quienes debieron tener aquí su capilla de enterramiento.

El principal adorno de este claustro es el ciclo pictórico sobre la vida de San Pedro Nolasco, fundador de la Orden, realizado en la segunda mitad del siglo XVII. Son obras anónimas, aunque algunos autores las atribuyen a Gerónimo de Málaga. En varias de las escenas, como en "La muerte del santo", se ha incluido la figura del obispo Manuel de Mollinedo, con lo que se sugiere que quizá intervino como patrono de la obra.

   


 

Copyright © 2006 - 2018 Dennis Tours

Desarrollado por: WebSolutions