:: Quienes Somos :: Política de Reservas :: Promociones/Ofertas :: Contáctenos
 

Info Cusco

.General
.Datos Útiles
.Calendario Turístico

Atractivos Turisticos

.Museos
.Iglesias
  .La Catedral
  .La Compañía
  .La Merced
  .Santo Domingo
  .San Blas
  .San Francisco
  .Santa Teresa
  .Santa Clara
  .San Pedro
  .Santa Catalina
.Centros Arqueológicos
.Machupicchu

Programas

.Tradicionales
.Aventura
.Selva
.Culturales
.Ecoturismo
.Organice su viaje

Hospedaje Familiar


   

Iglesias

Iglesia de San Francisco de Asis.

Fundada en 1534 por fray Pedro Portugués, en el actual barrio de San Blas, la iglesia y convento de San Francisco tuvo que trasladarse cuatro años después a la cancha de Casana, en el Portal de Panes, y es sólo a partir de 1549 cuando vino a encontrar su solar definitivo en el extremo de la Cusipata incaica, sobre terrenos que pertenecieron al conquistador Hernando Pizarro.

Cuenta con una magnífica serie de lienzos sobre la vida milagrosa del mencionado santo franciscano, toda guarnecida por suntuosos marcos barrocos y dorados.

El interior es bastante amplio y se divide en tres naves con crucero latino. El cuerpo central es más alto y el presbiterio está cubierto por sólidas bóvedas de crucería. Lamentablemente, los altares que labraron fray Pedro de Oquendo y otros ensambladores barrocos han sido sustituidos por ejemplares neogóticos carentes de interés artístico. Sólo cabe mencionar algunas imágenes antiguas de calidad, como un San Francisco de Asís y el Cristo del marqués de Valleumbroso. El púlpito es una obra notable de talla de principios del siglo XVII.

Su visita está comprendida dentro del circuito del museo religioso de San Francisco, que incluye los claustros con su vasta riqueza de lienzos e imágenes. Destaca en el interior del convento un monumental lienzo de Juan Espinoza de los Monteros. Mide 12 x 9 metros y retrata la genealogía de la familia franciscana.

   


 

Copyright © 2006 - 2018 Dennis Tours

Desarrollado por: WebSolutions