:: Quienes Somos :: Política de Reservas :: Promociones/Ofertas :: Contáctenos
 

Info Cusco

.General
.Datos Útiles
.Calendario Turístico

Atractivos Turisticos

.Museos
.Iglesias
  .La Catedral
  .La Compañía
  .La Merced
  .Santo Domingo
  .San Blas
  .San Francisco
  .Santa Teresa
  .Santa Clara
  .San Pedro
  .Santa Catalina
.Centros Arqueológicos
.Machupicchu

Programas

.Tradicionales
.Aventura
.Selva
.Culturales
.Ecoturismo
.Organice su viaje

Hospedaje Familiar


   

Iglesias

Iglesia y Monasterio de Santa Clara

Al igual que otros monasterios de monjas, éste cuenta con dos puertas de acceso en el muro lateral. Ambas son de estilo renacentista. Una flanqueada por pilastras almohadilladas y la otra por pares de columnas corintias. La única torre es de fecha posterior, y corresponde al pleno barroco cusqueño.

De acuerdo con el gusto imperante en la ciudad a fines del siglo XVIII, todos los retablos aparecen íntegramente recubiertos por espejos. Es probable que debajo se encuentren las estructuras originales, de estilo barroco, labradas por Pedro de Oquendo y Juan Esteban Alvarez. En la capilla mayor llaman la atención algunas imágenes de buena talla que representan santos franciscanos.

La principal decoración del templo está constituida por una serie de grandes lienzos sobre la vida de la Virgen colocados en los muros laterales del presbiterio. Las pinturas datan de la era Mollinedo y fueron ejecutadas por un notable maestro anónimo hacia 1697, fecha en que el ensamblador Pedro Fernández de Oquendo labró los impresionantes marcos dorados con columnas salomónicas que, seguramente, formaban un conjunto armónico con los antiguos retablos. Un detalle curioso es la reja coral de las monjas, en el muro de pies, que abarca los coros alto y bajo, cuyas agudas púas metálicas de protección contribuyen a recordar las severas reglas de la clausura monacal y su definitiva separación del mundo exterior.

   


 

Copyright © 2006 - 2018 Dennis Tours

Desarrollado por: WebSolutions