:: Quienes Somos :: Política de Reservas :: Promociones/Ofertas :: Contáctenos
 

Info Cusco

.General
.Datos Útiles
.Calendario Turístico

Atractivos Turisticos

.Museos
.Iglesias
  .La Catedral
  .La Compañía
  .La Merced
  .Santo Domingo
  .San Blas
  .San Francisco
  .Santa Teresa
  .Santa Clara
  .San Pedro
  .Santa Catalina
.Centros Arqueológicos
.Machupicchu

Programas

.Tradicionales
.Aventura
.Selva
.Culturales
.Ecoturismo
.Organice su viaje

Hospedaje Familiar


   

Iglesias

La Catedral

En 1539 edificada primigeniamente en el "Suntur Wasi", hoy Iglesia del Triunfo, posteriormente entre los años de 1560 y 1664 se ordena la construcción de una nueva Catedral en el solar del "Kiswar Kancha" palacio del Inca Wiraqocha, su diseño esta conformada por una planta de una cruz latina, su fachada es de estilo renacentista contrasta con el barroco y el plateresco, de fastuosos interiores.

Posee además las expresiones mejor acabadas de la orfebrería colonial así como del tallado en madera y una valiosa colección de lienzos de la denominada "Escuela Cusqueña", a sus lados se levantan dos capillas auxiliares, la de triunfo y Jesús María y José.

La Sacristía es conocida como "Sala pictórica" por los lienzos que hay en su interior en los que se representan escenas bíblicas. También encierra bellas imágenes de santos y las joyas más valiosas de la catedral.

A la salida de la sacristía se encuentra el altar del señor de Unupunku. Su nombre significa agua y puerta. Hace referencia a una tradición según la cual la catedral fue construida sobre un lago cuyas aguas se podían ver al levantar las piedras que están delante del altar. La realidad es que se trata de un manantial más de los muchos que hay en el lugar.

   


 

Copyright © 2006 - 2018 Dennis Tours

Desarrollado por: WebSolutions