:: Quienes Somos :: Política de Reservas :: Promociones/Ofertas :: Contáctenos
 

Info Cusco

.General
.Datos Útiles
.Calendario Turístico

Atractivos Turisticos

.Museos
.Iglesias
.Centros Arqueológicos
  .Sacsaywaman
  .Tipon
  .Raqchi
  .Pikillaqta
  .Maukallaqta
  .Pisaq
  .Ollantaytambo
  .Chinchero
  .Moray
  .Urco
  .Vilcabamba
  .Choquequirao
  .Espiritupampa
.Machupicchu

Programas

.Tradicionales
.Aventura
.Selva
.Culturales
.Ecoturismo
.Organice su viaje

Hospedaje Familiar


   

Centros Arqueológicos

PIKILLAQTA

REFERENCIA HISTÓRICA
Pikillaqta ha es uno de los pocos monumentos que ha sido descrito y estudiado en extenso por los cronistas de los siglos XVI y XVII, viajeros, explorados e investigadores sociales referente al sitio de Pikillaqta.

Entre los cronistas que describen este único monumento preinka en la zona de Cusco es Pedro Cieza de León quien nos manifiesta literalmente: "Adelante de mohína está el antiguo Pueblo de Urcos, que está a seis leguas del Cuzco, en este camino está una muralla muy grande y fuerte y según dicen los Naturales por lo alto de ella venían caño de agua, sacada con grande industria de algún río y traída con la policía y orden que ellos hacen sus acequias. Estaba en esta una gran muralla una ancha puerta, en la cual había porteros que cobraban los derechos y tributos que eran obligados a dar a los señores y otros mayordomos de los mismos ingas estaban en este lugar para prender y castigar a lo que con atrevimiento eran osados a sacar plata y oro de la Ciudad del Cuzco, y en esta parte estaban las canterías de donde sacaban las piedras para hacer los edificios.

La zona intangible se ha determinado en el ano de 1998, con la delimitación del Parque Arqueológico de Pikillaqta, mediante Resolución directoral N° 585-1998, expresando la intangibilidad del monumento, con un área de 4,464.115 Hectáreas y un perímetro de 28,515 m. l., en cuyo interior se encuentran varios sitios arqueológicos entre ellos los más importantes son:
Dentro de los Límites geográficos de Lucre, se ha registrado una excepcional riqueza arqueológica, hoy considerado como Parque Arqueológico de Pikillaqta. Entre los sitios más importantes podemos citar: Choquepujio, Pikillaqta, Rumiqolqa, Urpicancha, Salitriyoc , Tamboraqay, Onocochayoc, Tantaestancia, Raqchi, Rayallaqta, Olleriayoq, Condorqaqa, Minaspata, Amarupata, Mamaqolla, etc.

   


 

Copyright © 2006 - 2018 Dennis Tours

Desarrollado por: WebSolutions